Itinerarios formativos

En el módulo de especialidades el máster ofrece 2 itinerarios formativos:

1- Especialidad Orientación Psicopedagógica en Secundaria

Para obtener la especialidad los estudiantes tendran que cursar los 15 créditos ECTS.

Las asignaturas a realizar en este itinerario formativo son:

1- Orientación Psicopedagógica para el desarrollo personal, académico y profesional en Secundaria I [5 ECTS]
2- Orientación Psicopedagógica para el desarrollo personal, académico y profesional en Secundaria II [5 ECTS]
3- A) Intervención psicopedagógica con la adolescencia en situación de vulnerabilidad [5 ECTS]
3- B) Educación Intercultural y atención a la diversidad [5 ECTS]

Las materias 3-A) y 3-B) tienen una rotación anual, es decir, un año se activa 3- A) Intervención psicopedagógica con la adolescencia en situación de vulnerabilidad y al año siguiente se activa 3-B) Educación Intercultural y atención a la diversidad.

2- Especialidad Intervención Psicopedagógica en el Entorno Socio-Laboral

Para obtener la especialidad los estudiantes tendran que cursar los 15 créditos ECTS.

Las asignaturas a realizar en este itinerario formativo son:

1- Inserción sociolaboral. [5 ECTS]
2- Formación continua: gestión del talento. [5 ECTS]
3- A) Dinámica y gestión de grupos y equipos. [5 ECTS]
3- B) Organizaciones saludables y sostenibles. [5 ECTS]

Las materias 3-A) y 3-B) tienen una rotación anual, es decir, un año se activa 3-A) Dinámica y gestión de grupos y equipos, y al año siguiente se activa 3-B) Organizaciones saludables y sostenibles.

Las competencias específicas y genéricas del máster en psicopedagogía proporcionan la formación necesaria para actuar en diferentes contextos, ya sean educativos, sociolaborales o cualquier otro contexto donde se tenga que  trabajar con personas. Las competencias establecidas en las diferentes materias relacionadas con cada especialidad permiten adquirir las competencias específicas para actuar en un campo específico, ya sea con la especialidad de Orientación Psicopedagógica en Secundaria o en la de Intervención Psicopedagógica en el Entorno Socio-Laboral.