Trabajo final de master

  • ECTS: 6
  • Unidad temporal: C1, S2
  • Requisitos previos: Ninguno

Documentos del trabajo final de master

Competencias

El Trabajo fin de Master compendia la formación adquirida a lo largo de todas las enseñanzas descritas a lo largo del Master y reflejará las competencias de las diferentes materias de las que se compone dicho Master.

Sistemas de evaluación

En la evaluación del Trabajo Final de Máster se considerarán los siguientes apartados:
  • Defensa pública delante de una comisión de evaluación formada por el tutor/a del Trabajo Final de Máster y otro profesor/a. En esta presentación el estudiante presentará y defensará el trabajo realizado.
  • Se evaluará mediante una rúbrica el diseño del trabajo, el trabajo escrito, las tutorías, la presentación oral y el trabajo realizado.
La defensa del TFM se hará en sesión pública, mediente la exposición oral de su contenido o de las lineas principales del trabajo, durante un tiempo máximo de 20 minutos. Los miembros de la comisión evaluadora podrán plantear al estudiante las cuestiones que consideren oportunas relacionadas con el trabajo presentado. La comisión evaluadora del TFM, la ha de formar 2 profesores/as doctores/as del Máster, designando entre ellos un/a presidente/a y un/a secretario/a.
 
La asignación de créditos ECTS es orientativa y pueden darse variaciones de hasta un 20% según las propuestas de actividad que desarrollen los equipos docentes encargados de la formación.

Actividades formativas

Seminarios de discusión y orientación para la realización del trabajo fin de Master.
Tutorías individualizadas. 
Se trata de la realización de una propuesta, del diseño de un proyecto, de una actuación específica en el centro donde se realizan las prácticas. Todo ello se debe enmarcar en el reconocimiento de la pluralidad y diversidad de centros, y de los diferentes proyectos y propuestas que tienen dichos centros. 

La asignación de créditos ECTS es orientativa y pueden darse variaciones de hasta un 20% según las propuestas de actividad que desarrollen los equipos docentes encargados de la formación.

Contenido

Propuesta de proyecto de actuación específica en el centro de prácticas vinculado al proyecto de centro. Su contenido debe vincular dos o más materias, al menos una de las de formación básica, e integre competencias adquiridas durante el master.