| Les institucions educatives del Pla d'Urgell: una visió actual | 2022 | Domingo Coll, Jordi; González Rodríguez, J.A.; Bernad Cavero, O. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La escuela rural: realidades e innovación en la provincia de Lleida | 2022 | González Rodríguez, Juan Agustín; Bernad Cavero, Olga; López Teulón, María Paz | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Juventudes en Cataluña: el trabajo, la vivienda y la formación de los jóvenes temporeros y no temporeros | 2021 | Bernad Cavero, Olga; González Rodríguez, Juan Agustín | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Las plataformas educativas y la relación escuela-familia: ¿un nuevo canal de comunicación? | 2021 | Bernad Cavero, Olga; González Rodríguez, Juan Agustín; López Teulón, María Paz; Marín Marquilles, Roger | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La identidad diversa en un entorno rural: el caso de los adolescentes de una ciudad media | 2021 | González Rodríguez, Juan Agustín; Domingo Coll, Jordi; López Teulón, María Paz; Bernad Cavero, Olga | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Los proyectos de convivencia en la escuela catalana: una comparativa entre centros urbanos y rurales. | 2021 | González Rodríguez, Juan Agustín; Bernad Cavero, Olga; López Teulón, María Paz; Llevot Calvet, Núria | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La división del trabajo en la agricultura española: el origen, el género y el nivel de estudios como elementos determinantes | 2021 | González Rodríguez, Juan Agustín; Bernad Cavero, Olga; Domingo Coll, Jordi; López Teulón, María Paz | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | El aprendizaje autónomo: las experiencias de Montserrat Dalmases en una escuela rural franquista | 2021 | González Rodríguez, Juan Agustín; Bernad Cavero, Olga; López Teulón, María Paz ; Marín Marquilles, Roger | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Escuela y religión en Cataluña (España): Discursos y prácticas | 2020 | Llevot, N.; Bernad, O. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Religious Education in Schools as a Necessity in a Secular State: the Perspective in Catalonia | 2020 | Llevot-Calvet, N.; Bernad-Cavero, O.; Garreta-Bochaca, Jordi | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La escuela rural en Lleida: alumnado, fortalezas, debilidades e innovaciones | 2020 | González Rodríguez, Juan Agustín ; Bernad Cavero, Olga ; López Teulón, María Paz | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Inmigración, territorio y escuela: un triángulo no equilátero. | 2019 | Domingo, Jordi; Bernad, Olga | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La diversidad religiosa en los centros escolares de Cataluña: una cuestión controvertida para familias y docentes. | 2019 | Llevot, Núria; Bernad, Olga; Molet, Carme; González, Agustín | Capítol de llibre docent | 
                    
                    
                        | Diversidad cultural en la escuela: acciones y retos | 2019 | Bernad, Olga; Llevot, Núria | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Diversidad cultural e igualdad de oportunidades en la escuela de Cataluña (España): retos y desafíos | 2019 | Llevot, Núria; Bernad, Olga | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | ACCIONES PARA PREVENIR EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN LA ESCUELA: EL PAPEL DE LOS MEDIADORES INTERCULTURALES | 2019 | Núria Llevot, Olga Bernad | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Immigrazione ed Educazione detti adulti: uno sguardo dalla Catalonia | 2019 | Bernad, Olga | Capítol de llibre docent | 
                    
                    
                        | Liderazgo en la escuela rural: estudios de casos | 2018 | Mayoral i Arqué, Dolors; Colom Bauzà, Joana Maria; Bernad Cavero, Olga; Torres González, Teresa | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Diversidad cultural y religiosa: Buenas prácticas en los centros de educación primaria de Cataluña | 2018 | Núria Llevot, Olga Bernad, Rosa Benabarre | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | El reconocimiento de la diversidad religiosa en la escuela rural de Cataluña | 2018 | Olga Bernad; Núria Llevot; Agustín González | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La diversidad religiosa y cultural en la escuela pública de Cataluña | 2018 | Olga Bernad, Núria Llevot | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La escuela y las familias de origen minoritario: retos a abordar en las escuelas y en las facultades de educación | 2018 | Bernad, O., Llevot, N. | Capítol de llibre docent | 
                    
                    
                        | Las madres y los padres en los centros escolares: la participación colectiva de las familias a través del Consejo Escolar y de la AMPA | 2017 | Bernad, Olga; Llevot, Núria | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Gestión de la diversidad cultural y religiosa en los centros escolares de Cataluña | 2017 | Llevot, Núria; Garreta, Jordi; Molet, Carme; Bernad, Olga; Domingo, Jordi; Mata, Anna; Julià, Ramon | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Análisis de la diversidad religiosa en el sistema educativo catalán (España) | 2017 | Núria Llevot Calvet, Carme Molet, Jordi Garreta, Olga Bernad | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Espaiperformatiu: una plataforma virtual innovadora en la formación de docentes | 2017 | Carme Molet; Olga Bernad. ; Dànae Quiroz. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Diversidad religiosa en las escuelas de Cataluña: de la teoría a la práctica | 2017 | Llevot, N.; Garreta, N.; Bernad, O.; Molet, J.; Domingo, J. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Buenas prácticas en diversidad cultural y religiosa en las escuelas de Cataluña | 2016 | Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria; Molet Chicot,Carme | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Immigració a Ponent. Resultats d'una evolució | 2016 | Domingo, J.; Bernad, O. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos | 2016 | Bernad, O; Llevot, N. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La mediación gitana: herramienta performativa de las relaciones entre escuela y familia | 2016 | Núria Llevot; Olga Bernad | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado | 2016 | Llevot, N.; Bernad, O. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | School and immigrant origin famílies. Cap. 7 | 2016 | Bernad, O. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Diversidad cultural-religiosa y formación del profesorado | 2016 | Núria Llevot Calvet; Olga Bernad Cavero; Carme Molet Chicot | Article en llibre | 
                    
                    
                        | Políticas de género y formación del profesorado: 10 propuestas para un debate | 2015 | Molet Chicot, Carme; Bernad Cavero, Olga | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Debemos continuar hablando de feminismos? | 2015 | Carme Molet Chicot; Olga Bernad Cavero | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Representations of childhood and education in the initial training of teacher's identities | 2015 | Molet, C.; Bernad, O.; Mateo, D. | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La mediación como dinámica social positiva en las asociaciones de inmigrantes africanos | 2015 | Olga Bernad, Núria Llevot | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado | 2015 | Llevot, Núria; Bernad, Olga | Capítol de llibre docent | 
                    
                    
                        | Pedagogías feministas y formación inicial del profesorado | 2015 | Molet, Carme; Bernad, Olga | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La Participación de las familias en la escuela: factores clave. | 2015 | Llevot, N.; Bernad, O. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | La Integració escolar de l'alumnat d'origen estranger al Pla d'Urgell | 2015 | Llevot, N.; Bernad, O. | Article docent | 
                    
                    
                        | Diversità culturale e religiosa nei centri scolastici della Scuola Primaria in Catalogna | 2015 | Llevot, N.; Garreta,J.; Mata,A.; Julià, R.; Molet,C.; Domingo,J.; Bernad, O | Article docent | 
                    
                    
                        | Estrategias para la construcción de dinámicas positivas en la relación familia-escuela | 2015 | Bernad, Olga; Llevot, Núria | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Escuela y familias: imágenes de los futuros maestros. | 2015 | Bernad, O. | Article d'investigació | 
                    
                    
                        | Género y diferencia sexual en la construcción inicial de identidades docentes | 2014 | Molet, Carme; Bernad, Olga; Mateo, Diego | Acta congrés | 
                    
                    
                        | El uso de técnicas etnográficas en la formación inicial de docente. | 2014 | Bernad, O. | Capítol de llibre docent | 
                    
                    
                        | El género en los trabajos de final de grado de Educación Primaria. | 2014 | Bernad, Olga; Molet, Carme | Capítol de llibre docent | 
                    
                    
                        | Género y diferencia sexual en la construcción inicial de identidades docentes | 2014 | Carme Molet; Olga Bernad; Diego MAteo | Acta congrés | 
                    
                    
                        | O uso de técnicas etnográficas na formação inicial de professores | 2014 | Bernad, O. | Capítol de llibre en premsa | 
                    
                    
                        | The implementation of ethnographic techniques in initial teacher training | 2014 | Bernad, O. | Capítol de llibre en premsa | 
                    
                    
                        | Família i escola: factors influents en la participació dels progenitors | 2013 | Olga Bernad; Núria Llevot | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Barça o Barzakh. Els impactes de l'emigració al Senegal | 2011 | Garreta J(dir), Tamba M, Ba M, Ba O, Bernad O, Domingo J, Guillem X, Sabaté M, Kokouvi T, Vila S. | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | Informe sociodemogràfic de la població estrangera resident a les comarques de Lleida. | 2011 | Garreta, J.(dir); Petreñas, P.; Massana, M.; Gunes, O.; Tété, K.; Llevot, N.; Bernad, O. | Informes de recerca | 
                    
                    
                        | Algunas cuestiones en torno a la integración del alumnado de origen inmigrante | 2011 | Olga Bernad; Kokouvi Tété; Ozgur Gunes Ozturk; Marta Massana | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La relació familia d'origen immigrat i escola primària de Catalunya | 2011 | Garreta, J.; Llevot, N.; Bernad, O. | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La immigració a les comarques de Ponent | 2010 | Garreta, J. (dir); Llevot, N.; Sabater, M.; Bernad, O. | Llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | La dinamización de AMPAs: un instrumento para favorecer la participación de familias de origen inmigrante en los centros educativos | 2010 | Olga Bernad; Kokouvi Tété | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La escuela a prueba: integración del alumnado de origen inmigrante en la provincia de Lleida. | 2010 | Olga Bernad; Kokouvi Tété; Marta Massana | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Emigración femenina y codesarrollo en Senegal y Cataluña | 2010 | Sara Vilà; Olga Bernad Cavero; Francesc-Antoni Guillem; Kokouvi Tete | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Associacionisme i acomodació dels immigrats d'origen africà a Catalunya | 2008 | Garreta, J.; Samper, L.; Llevot, N.; Domingo, J.; López. M.P.; Bernad, O.; Palaudarias, J.M.; Serra, C.; Espinal, N. | Article en llibre | 
                    
                    
                        | La participación de las familias en la escuela: las AMPA: papeles, limitaciones y dinamización | 2008 | Olga Bernad | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Experiencias de alfabetización en una asociación de inmigrantes. Una iniciativa para la integración | 2007 | Olga Bernad | Acta congrés | 
                    
                    
                        | La participación de los padres inmigrantes en la escuela. Buenas prácticas | 2007 | Olga Bernad | Acta congrés | 
                    
                    
                        | L’école rurale en Catalogne: une vision d’ensemble dans une perspective multidisciplinaire | 2006 | Roser Boix; Jordi Feu; Núria Llevot; Pietat Marquilles; Begoña Piqué; Àngels Prats; M. Antònia Pujol; M. Àngels Riera; Dolors Roigé; Joan Solé; Olga Bernad | Capítol de llibre d'investigació | 
                    
                    
                        | El proyecto 'Inmigrantes solidarios': una iniciativa para la integración | 2006 | Núria Llevot; Olga Bernad | Acta congrés | 
                    
                    
                        | Una experiencia de educación de adultos inmigrantes en Lérida: un reto para la integración | 2005 | Olga Bernad; Míriam Iglesias; Mercè Jové; Àngels Torrelles | Acta congrés |